1104Vistas 0Comentarios

Trucos de Google

by on 3 Marzo, 2014
 

Lista completa con los mejores trucos de Google. A diario utilizamos el buscador de Google para hacer una búsqueda que nos devolverá como resultado una lista de páginas que nos ofrecen una posible respuesta a nuestra consulta.

Esta afirmación no es ningún descubrimiento, pero la misma requiere que, para concluir la acción de buscar y encontrar necesitamos por lo menos “visitar alguna página” de la lista de resultados.

Sin embargo, el buscador puede respondernos una consulta en la misma página de búsqueda sin tener que dar click en las páginas de la lista de resultados, esto forma parte de los trucos de Google y sin más por decir pasamos directo a la lista que los conforma.

1. Clima

Este truco nos mostrara el clima del país, ciudad o región que se encuentre disponible.

clima madrid - Buscar con Google

Simplemente colocamos “clima” seguido del país, ciudad o región que queremos consultar, presionamos enter y veremos un resultado similar a la imagen de abajo. Si ingresamos únicamente la palabra clima, Google tomara la ubicación de nuestra PC y nos dará el resultado del clima en función de nuestra ubicación.

clima madrid

2. PBI

El PBI (Producto Bruto Interno) o PIB (Producto Interno Bruto) es otro dato que Google nos puede dar sin salir de la página de búsqueda.

pbi mexico - Buscar con Google

Es simple, ingresamos la palabra “PBI” seguido del país que queremos consultar.

pbi mexico

Además del PBI, para la misma consulta se nos muestran algunos otros datos adicionales como su taza de crecimiento o el PBI per cápita.

pbi mexico estadisticas

La información que Google nos muestra sale de las mediciones del Banco Mundial, si observamos la primer imagen vamos a ver un icono del planeta y pegado a el la frase “Explorar más”, que nos lleva a una página de Google en donde se nos ofrece una enorme cantidad de datos recogidos de las mediciones del banco mundial. Incluso con la posibilidad de insertar los graficos en un sitio web.

 

3. Calculadora

A veces no tenemos una calculadora a mano, y estando frente a la pc con la necesidad de resolver una simple ecuación. Para eso también esta Google.

ecuacion

Este truco de Google funciona de la misma manera que una calculadora tradicional, ingresamos la ecuación a resolver, presionamos enter y veremos el resultado además de acceder a los comandos de la calculadora de Google.

calculadora

4. Salida y Puesta del Sol

Puede que nos resulte útil, por simple curiosidad o el mejor de los casos que necesitemos esta información para hacer algún trabajo de la universidad, etc. Como quiera que sea si queremos conocer la hora de la salida y puesta del Sol de alguna ciudad, Google nos lo dice.

salida del sol medellin- Buscar con Google

Ingresamos “Salida del Sol”, [ciudad] y presionamos enter. Sin mucho esfuerzo ya tuvimos el resultado.

salida del sol medellin

5. Peliculas

Este truco de Google nos mostrara el horario de la cartelera de los cines más cercanos a nuestra región.

movie-BuscarconGoogle

Es posible que en algunas regiones no este disponible.

Peliculas para medellin antioquia

6. Búsqueda por tipo de archivo

Hace la búsqueda según el tipo de archivo que le indiquemos, pdf, ppt o xls.

ley de cuidado de la salud asequible Buscar con Google

En este caso tenemos que agregar a la frase de búsqueda filetype:aquí el tipo de archivo.

ley de cuidado de la salud asequible tipo de archivo pdf

7. Conversión de medidas

Ingresamos una medida a convertir, por ejemplo millas a km.

millas a km - Buscar con Google

millas a km

millas a km

To be continued…

SE EL PRIMERO EN COMENTAR!
 
Leave a reply »

 

Deja un comentario