661Vistas 0Comentarios

¿Buscabas refranes?, esta web los tiene

by on 8 Octubre, 2014
 

Nos topamos con el sitio Mil Refranes y nos devolvió la esperanza de encontrar esa porción de texto que muchas veces queremos recordar.

Los refranes forman parte de nuestra vida, nos valemos de ellos en momentos que queremos expresar una situación con pocas palabras, con un significado claro y cifrado, aunque algunas veces desconocemos el significado de un refrán, alguien se las arregla para contarnos su significado. Por esta razón los consideramos cifrados.

No vamos a extendernos demasiado en sus significados, el motivo que nos convoca a hablar de ellos es el hallazgo de un sitio web repleto de refranes.

El sitio presenta una página de inicio desde donde podemos seleccionar según sea la letra del abecedario con la que comienza el refrán, luego nos llevara a una extensa lista de refranes que comienzan con dicha letra.

Todos los Refranes del mundo   Mil Refranes

El sitio presenta un diseño minimalista, simple y colores agradables. No sabemos exactamente la cantidad de refranes que posee, lo que si podemos decir es que son muchos, en miles, al visitar cada letra nos encontramos con una extensa lista que parece no tener fin. Posiblemente sea uno de los bancos de refranes más grandes de la web.

Todo indica que el sitio fue creado recientemente, esperamos que perdure en el tiempo y se mantenga online como una base de datos de consulta permanente en la web.

De momento no parece ser funcional, aunque en el futuro posiblemente lo sea, es decir, se puede leer, copiar y pegar, pero no presenta ningún tipo de integración con las redes sociales, por ejemplo si quisiéramos compartir un refrán directamente en Facebook, deberíamos copiar manualmente dicho refrán, pulsar el botón compartir, pegar y compartir.

Refranes con la letra P

Por el momento no vemos que se encuentre disponible en aplicaciones para iOS, Android o Microsoft, sin embargo, el sitio posee un diseño adaptable para dispositivos móviles, lo que se conoce como diseño resposive.

No queda mucho por agregar, solo decir que cuando busquemos recordar un refrán, no tenemos más que visitar el sitio.

SE EL PRIMERO EN COMENTAR!
 
Leave a reply »

 

Deja un comentario